Superior Octopus

Spiderman Superior #0: Otto vive

Superior SpidermanEs difícil hacerse una idea de Superior Spiderman con la única lectura de este número #0, pero desde Panini tienen fe en la colección, de ahí su apuesta por la grapa en lugar de los tomos de la línea 100% Marvel.

 

Este cómic puede funcionar como una suerte de secuela del Spiderman Superior de Dan Slott (más aún cuando su guionista es Christos Gage, compañero de batallas de Slott durante años en cuestiones arácnidas). Pero también hay que tener en cuenta que esta nueva empresa con Doc Ock viene condicionada por los hechos de Imperio Secreto y de La conspiración del clon. No solo eso, sino que este arranque está intimamente relacionado con el Spidergedón. De hecho, si seguís dicho evento os habréis dado cuenta de que su número #1 cuenta con seis páginas sacadas de la edición norteamericana de este primer Spiderman Superior. Si no, descuidad, dichas páginas no tienen relación con lo que acontece en este cuaderno y su inclusión en el tomo de Spidegedón está bien justificada.

 

Con estas conexiones con los acontecimientos marvelitas y arácnidos más importantes de los últimos meses podemos hacernos una idea del trabajo que tiene Otto por delante para convertirse en el protector «superior» que tanto presume ser. Como ha sucedido con anterioridad con otros personajes del entorno de Spiderman (véase los casos de Flash como Agente Veneno o Kaine como Araña Escarlata), el otrora Doctor Octopus deja la sobrecargada Nueva York en busca de territorios más propicios en los que hacer notar su impronta. Pero no se le ocurre otro lugar menos explotado que San Francisco, donde, por ejemplo, la Patrulla-X liderada por Cíclope vivió una buena temporada.

 

Sea como fuere, Otto ha aprovechado la oportunidad brindada para labrarse un nuevo futuro (en el que no renuncia a sus megalómanas ambiciones) y enmendar algunos de sus errores del pasado. Y es que, como decía, esta nueva etapa se puede (y casi se debe) entender como una secuela de la anterior del personaje. Gage aprovecha la limpieza de conceptos y personajes de Nick Spencer en su dicharachero Asombroso Spiderman para trarse consigo a personajes tan importantes para Peter y Otto como Max Modell o Anna Maria Marconi, la única mujer por la que Octavius sería capaz de sacrificar su propia vida.

 

Superior Octopus

 

Este número #0 viene a recoger un poco todo el contexto del que surge la aventura que arranca, trayendo a Hydra, malosos habituales de la Costa Oeste y aliados de tiempos de Dan Slott como jefe arácnido, para a partir de aquí trazar su propio rumbo. Está todo por construir, de ahí que se haga complicado hacer una valoración de lo que nos podemos encontrar en la serie. Sí es cierto, sin embargo, que Christos Gage trae consigo todo su oficio y hay ciertos aspectos que evocan a su trabajo con Spiderman, que van desde el tono lúdico y de comedia de la aventura (que encaja sorprendentemente bien con la soberbia y seriedad del protagonista) a la importancia del elenco de secundarios. El reto se presenta interesante para Spiderman Superior.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados