Antes del inminente desembarco de la Civil War en la cabecera principal del supergrupo marvelita, Vengadores, con todo el drama y caos que ello conllevará para la vida de nuestros héroes, desde la planta noble de Marvel han querido dedicar el primer Annual de la nueva etapa a una de sus jóvenes integrantes: Ms. Marvel.
Desde que la conocimos en la serie escrita por G. Willow Wilson, supimos que a Kamala Khan le chiflaban los superhéroes. Era, como tantos niños y adolescentes, seguidora de las andanzas de los Capitán América, Iron Man y compañía. Y, en sus ratos libres, escribía historias inventadas por ella misma sobre estos personajes. Es decir, fan-fiction.
Un hobby que con su incorporación a la comunidad superheroica y las filas vengadoras no ha dejado de lado. Es sobre estos fan-fiction sobre los que se desarrolla este peculiar capítulo que cuenta con un puñado de guionistas: la citada G. Willow Wilson, el escritor titular de la colección Mark Waid, así como Natasha Allegri, Zac Gorman, Faith Erin Hicks y Scott Kurtz. Junto a ellos, una buena nómina de dibujantes entre los que tenemos a Mahmud Asrar, Chip Zdarsky o Jay Fosgitt.
Los distintos guionistas y dibujantes forman equipos (a veces el mismo autor escribe y dibuja su relato, como en el caso de Natasha Allegri) y hacen sus particulares versiones de este tipo de historias imaginarias en las que vale casi todo. Sirven de excusa para escribir aventuras con un tono más infantil o desenfadado, en los que no hay inconveniente alguno en romper la cuarta pared o tejer alianzas imposibles que reescriben la historia marvelita.
Los autores se lo pasan bomba escribiendo sus diferentes historias y eso se transmite muy bien al lector, por más que pueda haber historias que le gusten más o menos. Este número «de transición» es puro divertimento, pensado también para poder leerse de forma autónoma, lo que siempre aporta un plus para todos aquellos alérgicos a las largas continuidades. Una lectura amena y muy entretenida.
Deja un comentario: