Doctor Extraño #1

Doctor Extraño #1: ¡Que comience la diversión!

Doctor Extraño #1Lanzo silenciosamente un hechizo de adivinación romántica

 

Igual debería haber comenzado mis reseñas sobre el Nuevo Universo Marvel con los primeros números de Iron Man, la serie de Brian Michael Bendis sobre la que va a girar al parecer gran parte de lo que pase a partir de ahora, pero dado mi pasado y mi pasión por este guionista, no podía dejar pasar la ocasión de comentaros un par de cosas sobre la serie que supone el regreso de Jason Aaron y Chris Bachalo como equipo creativo tras la sensacional primera temporada de Lobezno y la Patrulla-X. Pocas colecciones de las que ahora comienzan me producen esta sensación de ansias por leer (quizás la otra sea la del Viejo Logan que nos van a presentar Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, pero esa no llega hasta mayo) y confieso que tengo depositadas en esta nueva etapa del Doctor Extraño muchas esperanzas de cara al futuro.

 

Hace ya veinte añazos de la última vez que el Doctor disfrutó de una serie regular propia y han hecho falta la cada vez más insistente presencia del personaje en el centro de las sagas marvelitas (como casero de los Nuevos Vengadores tras la Civil War o, más recientemente, como sheriff del Mundo de Batalla de Muerte) y la confirmación de una película protagonizada por él (encarnado por el expresivo Benedict Cumberbatch) dentro del Universo Cinemático Marvel para que la Casa de las Ideas se ponga en serio a preparar algo con el personaje. Pero una vez tomada la decisión, se ha escogido a uno de los equipos creativos más fiables y resultones de la editorial para llevarla a cabo, lo que nos da una idea de la importancia del proyecto para Marvel. La última vez que se hizo algo así fue cuando se encargó a Brian Michael Bendis que rescatara a unos olvidados Guardianes de la Galaxia de cara a la cinta que iba a estrenar James Gunn… O cuando se le pidió a Charles Soule que volviera a darle lustre a los ‘marginales’ Inhumanos con vistas a los planes de la editorial tras el crossover de Infinito. no creo que deba de añadir nada más.

 

Quiero que seas lo que dice tu tarjeta de visita, Doc

 

En cierto modo, para Aaron y Bachalo, estas dos décadas en barbecho para el hechicero supremo son toda una bendición. Ambos, guionista y dibujante, parten de una tabula rasa de aliados, villanos y diseños a la hora de crear esta nueva temporada dentro de las aventuras de Stephen Extraño. Y comienzan por ponernos frente a una estampida de demonios y seres sobrenaturales de diversos planos de existencia frente a una amenaza que parece estar cazando a to lo que desprenda una mínima impresión mágica. ¿Nuevo villano? ¿Quizás uno ya conocido pero remozado? La verdad es que da un poco igual cuando lo que verdaderamente vienen a vendernos Aaron y Bachalo es el precio de la magia. el hecho de que por cada maravilla conseguida y por cada secreto de Peter Parker salvaguardado, el Doctor Extraño ha de sacrificar algo de igual valor para mantener equilibrada la balanza mágica pandimensional.

 

Doctor Extraño #1

Doctor Extraño #1

 

¿Qué podemos esperar de esta serie? Me temo que casi de todo. En este primer capítulo Aaron ha vertido aventura, humor, un pasado problemático y, por supuesto, mucha magia. Doctor Extraño puede ser una de las series más divertidas y sorprendentes de este Nuevo Universo Marvel si le damos la oportunidad (yo, al menos, pienso dársela). Quedaría por mencionar el dibujo de este número, pero ya conocéis el estupendo trabajo de Bachalo con lo extraño y lo misterioso (no olvidemos que hace poco lo hemos visto en la reedición de sus colaboraciones con Neil Gaiman para la Distinguida Competencia) En pocas palabras: se puede decir que el tándem formado por Aaron y Bachalo ha vuelto con fuerza y los principales beneficiados somos nosotros.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados