Guardianes de la Galaxia #47

Guardianes de la Galaxia #46-47: Problemas a la vista

Guardianes de la Galaxia #47Nuestras victorias no son tan puras ni tan frecuentes como nos gustaría

 

Gran frase la que pronuncia Gamora y que sirve de entradilla a este artículo. Desde que tomó las riendas de esta serie Brian Michael Bendis hace ya unos años, cada vez que los Guardianes de la Galaxia han ganado en algo, han perdido otra cosa importante por el camino. Sin embargo, a lo largo del último y estupendamente orquestado arco, los chicos de Peter Quill han funcionado como una máquina bien engrasada, infiltrándose tras las líneas badoon para liberar a Angela y aprovechándose del factor sorpresa para liberar a un planeta entero de la tiranía de estos opresores espaciales.

 

Sin embargo, esta saga, que tan divertida de leer ha resultado, no ha sido sino un momento de respiro para poder lanzar a los Guardianes con las pilas bien cargadas de cabeza a la madre de los conflictos superheroicos. Hablamos de Civil War II, de la Capitana Marvel recurriendo a todos sus contactos y amigos dentro y fuera de la Tierra y de nuestros protagonistas respondiendo para meterse en un lío cuyas dimensiones y alcance no comprendían cuando se dirigieron rumbo a nuestro planeta y que ya en la colección principal del crossover hemos podido ver qué consecuencias tenía sobre la panda.

 

Ella es la autoridad y se le debe permitir hacer su trabajo

 

Y es que basta con echarle un ojo al primero de los dos números que analizamos hoy para comprobar hasta qué nivel llegan las consecuencias de la participación de estos antihéroes en Civil War II. Las palabras de Carol Danvers con Quill al final del mismo nos devuelven a la realidad: Thanos fue capturado justo al comienzo del crossover y es mantenido en ‘prisión preventiva’ desde entonces en un emplazamiento secreto de S.H.I.E.L.D. Y así volvemos a la guardiana que pronuncia la frase del comienzo de este artículo. ¿Qué ocurrirá cuando Gamora descubra esta información? ¿Cuánta gente tendrá que morir para proteger este secreto? ¿Y cuántas amistades se irán por el sumidero a raíz de lo que leemos al final de Guardianes de la Galaxia #46?

 

Guardianes de la Galaxia #47

Guardianes de la Galaxia #47

 

Más intenso es aún el Guardianes de la Galaxia #47. Al monólogo de Mapache Cohete que se sitúa sobre estas líneas y que pone en su lugar a la sociedad decadente e idiotizada en la que vivimos le sigue una serie de sucesos (parte de los cuales ya hemos visto en Civil War II #5-6) que desemboca en una nueva realidad para los Guardianes a lo largo de todo el año que viene (¡último de Bendis al frente de la colección!). Esta nueva situación promete ser de todo menos aburrida y va a explotar todas las debilidades e ignorancias de este heterogéneo grupo de personajes. Cuando llegue el próximo otoño y nos despidamos de su guionista Guardianes de la Galaxia ya será oficialmente una de esas serie que merece la pena conservar y cuidar. Menudo reto para su sucesor.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados