La Silenciadora #2

La Silenciadora #2: La superviviente

La Silenciadora #2«No tengo tiempo para vínculos de amor y familia«

 

Del evento editorial de Noches Oscuras: Metal han nacido varias series que ECC ha traído a España. Ya hablamos en su día de Los Nuevos Investigadores (colección fallida que no ha pasado de su primer tomo) y de los Terrifics, que (con la participación de Jeff Lemire en parte del guión) me sigue produciendo cierto grado de curiosidad, pero sobre quien volvemos hoy es sobre uno de los personajes que han nacido a la sombra del evento y que, sorprendentemente, están aguantando bien el tirón más allá de su primer año editorial. Tanto es así que en Estados Unidos La Silenciadora acaba de alcanzar su décimo octava y última entrega (el presente tomo alcanza hasta la número #10), lo que no es ninguna maravilla, pero que la pone por delante de antiguas maravillas de esta editorial como Dial H y a la altura de series tan potentes como Yo, Vampiro.

 

Lo cierto es que la trama de Honor no da para una historia de largo recorrido (en este sentido me recuerda a la de Garra, nacido al calor del Tribunal de los Búhos). Tenemos a una asesina entrenada por Talia Al Ghul que decide dejar el ‘camino de la espada’ para tratar de llevar una vida normal, con un marido y un hijo a los que protegerá a toda costa de cualquier amenaza externa, aunque ésta sea el propio pasado del personaje, que vuelve a llamar a su puerta cuando se desata una guerra civil en el seno de Leviatán (la organización liderada por la ex-amante de Batman) y Honor es llamada a filas en contra de su voluntad.

 

«Eres tú la que está destruyendo la ciudad«

 

Una historia así sólo puede desarrollarse de dos formas. Con un ‘final feliz’ que permita a la asesina volver a su vida de civil (lo que cerraría la serie) o con un final trágico que prive al personaje de su alternativa a la vida de asesina. este segundo sería el indicado para que la serie pudiera continuar, pero para ello harían falta muy buenos argumentos (¿convertir a Honor en una suerte de Punisher deceíta?) y, con tantos frentes abiertos actualmente en la editorial, dudo que DC tome este camino. Nos queda, pues, un camino que se dirija (con más o menos rodeos) a la liberación final de la protagonista de la vida que ella nunca eligió para sí.

 

La Silenciadora #2

La Silenciadora #2

 

Que sepamos hacia dónde se dirige la historia no hace menos divertido el camino. El segundo tomo de La Silenciadora, exceptuando un infumable Anual que trata de apuntalar ventas con la aparición de Batman, lleva a Honor y a los suyos de viaje y juega el manido recurso del intercambio de cuerpos entre nuestra protagonista y uno de sus enemigos mientras sigue desarrollando los conceptos bajo el capó de la organización Leviatán. La tapadera de nuestra heroína se comienza a resquebrajar (raro es que no se rompiera en mil pedazos tras los sucesos de la cafetería del primer número) y, pase lo que pase en el tercer (y seguramente último) volumen de la colección, a Honor le esperan situaciones complicadas con su familia.

 

Más allá de lo mucho o poco que haya perdurado esta serie, lo importante es que tanto el personaje como su trasfondo han quedado definidos de cara a que en un futuro cualquier otro autor pueda hacer uso de ellos, bien para seguir contando historias de la ama de casa que asesina a los intrusos, o bien para sacar a Honor de su actual zona de confort. Por el camino nos quedamos con una serie bastante interesante de leer.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados