Capitana Marvel

Capitana Marvel #1-2: (R)evolución

Capitana MarvelEn un cada vez más saturado mercado Capitana Marvel es la (pen)última en intentar la conquista de la grapa. Aprovechando el tirón del personaje gracias a su explosiva presentación en el UCM, Panini Cómics ha querido darle un empujón a Carol olvidándose de los formatos integrales y los coleccionables en tomo para apostar, en esta nueva etapa, por la grapa de periodicidad mensual, como Thor, Vengadores, Iron Man…

 

Desde la propia Marvel son conscientes de la importancia que ha adquirido el personaje en los últimos tiempos y es por ello que han confiado en Kelly Thompson, uno de los valores en alza en la editorial, para darle el impulso necesario a la heroína.

 

Thompson, quien nos ha conquistado con sus Vengadores Costa Oeste (y antes con la serie de Kate Bishop) ya tuvo la oportunidad de trabajar con Carol Danvers en la miniserie de esta adscrita a las Secret Wars, pero es ahora cuando goza del tiempo y espacio para conformar su propia historia.

 

En esta nueva etapa, de la que ya podemos disfrutar de sus dos primeras entregas, Carol viene de superar su crisis derivada de la pasada guerra civil superheroica y del descubrimiento familiar narrado en La vida de Capitana Marvel. De nuevo en la casilla de salida, la vengadora debe definir cuál quiere que sea su rol, pero a diferencia de etapas anteriores como la de Kelly Sue DeConnick o la de Brian Reed, no tiene que demostrar su valía ante otros o ante sí misma, no tiene una carga que llevar o unas expectativas que cumplir. Tan solo están Carol y un futuro brillante.

 

Brillante y algo accidentado, claro. Como a buena superheroína, los problemas parece que la persiguen, llevándola incluso hasta una suerte de mundo distópico en el que liderar una guerrilla revolucionaria (como muestra la portada de Capitana Marvel #2). Pero no se enfrentará a estos problemas ella sola, pues Thompson se apoya en personajes como Jessica Drew o James Rhodes tanto para arroparla en la batalla como para darle la oportunidad de explorar otros aspectos de su vida. La guionista insiste en la dinámica que tan buenos resultados le dio con Kate Bishop, dando tanta importancia a su faceta como heroína y líder, como en la personal. Lo hace además con unos guiones muy ágiles y divertidos, pero también conscientes de la importancia de Carol Danvers como icono cultural y feminista.

 

Esta renovada Capitana Marvel dará que hablar.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados