El desembarco de Conan en Marvel ha supuesto una pequeña revolución para el personaje. Además de la reedición de sus historias clásicas a partir de las planchas originales de la editorial (diferentes a las que usara Dark Horse a posteriori) o la aparición de dos colecciones centradas en el cimmerio (una escrita por Gerry Duggan y otra comandada por Jason Aaron), la era Hyboria está siendo explorada a través de una serie de miniseries bajo la marca La era de Conan. La primera de ellas, centrada en la figura de Bêlit, nos llega con la intención de tratar los primeros años de quien se convertirá en la reina de la Costa Negra.
Panini Cómics, en su fuerte apuesta por la marca, ha decidido publicar la colección de cinco números en el mismo formato que en EEUU, en grapa, con el objetivo de que sea accesible a un espectro de público mayoritario (a pesar incluso de la saturación actual del mercado para este formato).
Estas miniseries, al menos a priori, nacen con la intención de dar a conocer personajes y parajes del universo de Conan, pero sin condicionar o interferir en el desarrollo de las series principales (pues, además, dichos personajes son susceptibles de ser reclamados por aquellas cabeceras). De ahí que el equipo formado por Tini Howard y Kate Niemczyk haya decidido centrarse en los primeros pasos de Bêlit en la vida pirata.
Poco tiene que ver esta versión de la temible corsaria con la presentada por ejemplo por Brian Wood (en el integral recogido por Planeta Cómics), con lo que quienes estéis interesados en su figura pero temáis encontraros con el mismo relato, podéis estar tranquilos. Howard, en el texto que cierra el cuaderno explica algunas de las referencias con las que ha trabajando para la serie, evidenciando la sensación que nos transmite nuestra primera lectura: las aventuras de piratería rugen con fuerza en sus páginas. Bêlit se aprovecha del imaginario del género y lo combina, sin rubor, con la fantasía. El resultado después de este primer número es muy prometedor.
La edición española de este Bêlit #1 incluye también tres portadas alternativas y la primera parte (de cinco) de un relato de la reina pirata escrito por Michael A. Stackpole.
Deja un comentario: