X-Force #2: Amanecer de X

X-Force #2. Amanecer de X: Primer ciclo

X-Force #2: Amanecer de X«Este era tu plan, tu isla, tu futuro«

 

Segundo número del X-Force de Benjamin Percy y la verdad es que se siente, si uno ha leído todas las colecciones mutantes actuales en orden, como si éste cerrase un gran primer arco argumental. Ahora todos los equipos mutantes están conformados y en acción. Dirigidos hacia sus respectivas misiones y con sus propios problemas y dilemas contra los que combatir. La muerte de Charles Xavier, en X-Force #1, cayó como una bomba sobre el resto de las series, que se han ido adaptando a este argumento y ahora lo que sucede en este segundo número vuelve a cambiar el tablero de juego, pero de manera que cada colección pueda ir ganando (a partir de sus cuartos números estadounidenses) mayor autonomía ahora que Jonathan Hickman ha dejado claras las normas del juego y la forma en que se va a desarrollar éste a lo largo y ancho de todas estas colecciones.

 

Cada autor, hasta ahora, ha tenido un cierto grado de libertad, pero se ha supeditado en gran medida a lo que ha venido dictando la cabeza pensante detrás de toda esta nueva etapa. Es de esperar que, con el cierre de este primer arco argumental, aunque la dirección la siga marcando Hickman, el líder de cada colección disfrute de libertad creativa para, conociendo el punto de partida y la meta a la que se pretende llegar, llevar a los personajes a su cargo por el camino que mejor se le dé transitar a cada uno de los artistas fichados por la Casa de las Ideas para esta aventura editorial. Dicho de otro modo: es a partir del tercer número de Panini cuando vamos a ver de verdad a cada una de las series demostrando si pueden funcionar de forma autónoma dentro de la gran historia que Marvel nos ha preparado para este año.

 

«Sean quienes sean. Están operando desde las sombras. Y debemos responder de la misma manera«

 

Y de entre todas estas series, a Percy le ha tocado una de las que a mí más me gustan: la de los asesinos X, la de las fuerzas especiales que hacen lo que se debe hacer, aunque ello vaya más allá de lo que las intenciones originales del plan de Xavier y Magneto estipularon y las leyes que todo ello conllevaba. Este nuevo equipo de X-Force nace, una vez más, para llegar allí donde no puede ir la cara bonita que los mutantes pretenden dar al mundo. Donde Krakoa reparte flores y panaceas, estos personajes van a regalar puñaladas y disparos en la sien. Son la CIA de los mutantes, la organización de la que ni tan siquiera los líderes de la naciente nación mutante querrán saber jamás, pero a la que no ha dudado en recurrir cuando los humanos han movido ficha desde las sombras, más allá de donde la política y los gestos públicos pueden llegar. Si esto es una buena o una mala idea para los homo superior será algo que comprobaremos a largo plazo, pero lo cierto es que se han abierto muchos frentes nuevos para este conjunto de personajes y cada uno de ellos precisa de un equipo adaptado a una forma muy específica de combatir y relacionarse con los demás.

 

X-Force #2: Amanecer de X

X-Force #2: Amanecer de X

 

Esta serie no le pilla de nuevas a Percy. Durante su aplaudida etapa al frente de Green Arrow para DC el guionista ya se montó una gran organización en las sombras que puso en jaque al arquero y que cambió drásticamente el panorama de su ciudad y sus enemigos. Por desgracia, la editorial de Burbank lo sacó de esa colección y se lo llevó a Nightwing durante una corta etapa, hasta que el escritor fue llamado por los mutantes para ocuparse de esta serie, donde volverá a tener la oportunidad de contarnos cómo se puede hacer daño desde las sombras, desde los foros de opinión y las redes sociales y cómo también desde las sombras uno puede montar su propia defensa, al margen de lo que vayan haciendo los grandes héroes con sus grandes alegatos por la paz y el amor entre la distintas facciones en liza. Puede que, tras haber guiado el funcionamiento de este primer gran ciclo de Amanecer de X, X-Force quede relegada a un discreto segundo plano, pero no quiere decir eso que debamos perder de vista lo que sucede aquí, sino más bien al contrario. Porque todo lo que veamos ocurrir en superficie se va a cocinar primero entre las sombras.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados