La Hora Bruja

La Hora Bruja: La magia del caos

La Hora BrujaTenga paciencia. Puede ocurrir cualquier cosa

 

Tengo a Jeph Loeb como un autor capaz de resultados muy distintos. Un día se alía con Tim Sale y te regala uno de los clásicos más recordados del Caballero Oscuro y al siguiente le ves tartamudeando con una historia sobre el marvelita Cable que no tiene ni pies ni cabeza. ECC recopila ahora en cartoné una historia en la que el guionista buscó el apoyo del siempre magnífico Chris Bachalo hace ya la friolera de poco más de tres lustros para crear una atmósfera de magia y misterio en torno a la siempre voluble balanza que rige el mundo de la magia (curiosamente el mismo tema que con tanto éxito ha explotado Bachalo en compañía de Jason Aaron en la nueva etapa del Doctor Extraño).

 

La Hora Bruja nos es presentada como un conjunto de tres libros que componen una historia repleta de fragmentos en apariencia inconexos. El único hilo conductor lo conforman las apariciones de cinco misteriosos magos representados por otros tantos colores: el silencioso Blue (azul), el charlatán Black (negro), la imprevisible Red (roja), el protector Gray (gris) y la misteriosa White (blanca). Frente a ellos se van alzando otros tantos humanos aquejados de diversos problemas o momentos de crisis existencial. Loeb nos muestra el mismo número de actos de pura magia que les afecta directamente y, en torno a ellos, va tejiendo los retazos perdidos de su historia.

 

A lo mejor no es mi vida

 

El desorden inicial del cuento le pasa algo de factura a este, por lo demás, interesantísimo cómic. Así, el lector puede encontrar algo complejo el motivarse para seguir adelante con la lectura. Ayuda a pasar estos momentos la historia personal de la propia White, relatada en sucesivas sesiones a un psicólogo e hipnotista del cual sólo acertamos a ver la nuca. Es a partir de este sub-relato que la historia principal comienza a cobrar sentido ante nuestros ojos y las piezas hacen por encajar de cara a un tercer acto que es resuelto con inteligencia por parte del autor norteamericano ahora tan relacionado con el mundo de la televisión y las series de superhéroes.

 

La Hora Bruja

La Hora Bruja

 

A Bachalo, tan grande y tan experimentado que apenas necesita presentación, se le nota a gusto en este cómic que, a medio camino entre su aportación a Sandman y su actual etapa en la Casa de las Ideas, le brindó hace casi dos décadas la oportunidad de volver a dibujar algo loco y a la vez mundano, jugando con los límites de nuestra percepción y de lo que nuestro cerebro normaliza para ayudarnos a conservar la cordura. Por lo demás, y con respecto a la antigua edición de Norma Editorial, ECC nos presenta en esta versión recopilatoria un pequeño conjunto de bocetos previos a la fase final de construcción del cómic y lo adereza todo con una simpática introducción de Gene Simmons, bajista y vocalista de la mítixca banda estadounidense Kiss.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados